// Trends

Gran Manual de Tendencias de Diseño de UX/UI para 2023

En las realidades modernas, el diseño de sitios web, aplicaciones para teléfonos inteligentes pueden ser los más diversos y la animación emergente habitual ya no es una novedad, es difícil sorprender a las personas con ese diseño. Por otro lado, esta tendencia fue popular hace un par de años, ahora también se puede encontrar a menudo en Internet. Sin embargo, los diseñadores de UI profesionales agregan constantemente nuevas características, "estableciendo" el estado de ánimo. Tendencia UI / UX: desarrollos innovadores, innovaciones, tendencias de moda que los desarrolladores utilizan al diseñar sus propios sitios. Esto es necesario para atraer a una nueva audiencia, para llamar la atención. En 2023, la interactividad, la estructura y el brillo serán relevantes y populares.

¿Por qué usar y comprender las tendencias de diseño de UI/UX?

Todos los días, se forman en la red alrededor de 500 mil nuevos sitios y otros recursos, y todos ellos necesitan el diseño correcto, que puede distinguir la plataforma de los competidores. Hermoso diseño, interfaz fácil de usar es una de las principales reglas para una promoción exitosa. Trabajar estos parámetros puede ser el elemento principal de la imagen de la empresa, permitiéndote conquistar a la audiencia para ti y tus productos. El grado y la calidad del servicio a las personas se pueden evaluar con el ejemplo del diseño de UX.

The features of enhancing UI/UX design.

Características de mejorar el diseño de UI / UX. Fuente

Según las estadísticas, aproximadamente el 88% de las personas probablemente no volverán al sitio si no les gustó el diseño o no entendieron la administración. Google hizo un análisis, se determinó que el 61% de los usuarios se sienten decepcionados de las empresas si hay un mal diseño de UX, a pesar del amor por sus productos. Con la ayuda del análisis de tendencias, es posible predecir las tendencias y solicitudes de diseño de UI/UX en 2023.

Principales tendencias de diseño de UI/UX 2022

Las tendencias no son solo el presente, con su ayuda es posible formar imágenes del futuro y las tendencias de marketing y diseño están estrechamente relacionadas entre sí, y la dinámica está sincronizada. La elección de métodos específicos es importante elegir teniendo en cuenta el posicionamiento de la empresa, las necesidades de las personas, y no sólo en base a la moda.

En el campo del diseño de UI y UX, siempre surgen y cambian nuevas tendencias, las viejas tendencias están mejorando. Estos cambios están impulsados por varios factores importantes que impulsan las tendencias de UI y UX en 2023.

Un diseño obsoleto puede hacer que cualquier proyecto sea ineficaz. Según los informes de MyTechnology, el 94 % no confía en los sitios obsoletos que no parecen modernos. Dichos usuarios cierran páginas casi de inmediato o los creadores notan una disminución en la lealtad al sitio, así que echemos un vistazo a las mejores soluciones de diseño de UX / UI para 2023.

Elementos 3D mejorados

El efecto visual puede atraer bien la atención de un cliente potencial y le permite mostrar completamente el espacio virtual. Las tendencias de diseño de UI/UX 2023 se centran en reducir el período de apertura de sitios o aplicaciones. En el futuro, se pondrá más énfasis en marcos más pequeños.

Los detalles 3D serán una gran adición y pueden mejorar la usabilidad. El diseño en sí se vuelve mucho más original e inusual. En 2023, muchos desarrolladores y diseñadores buscarán herramientas para cargar rápidamente páginas en sitios web, incl. imágenes gráficas.

Durante este período, el énfasis está en la animación interactiva, porque la gente la recuerda mejor, pero no puede reducir la velocidad de carga del sitio. El propósito principal de tal imagen es atraer a una audiencia. Los efectos 3D tienen un impacto positivo en la reputación de la marca, considerando el tema de la promoción, aumentando el número de nuevos públicos objetivo.

También puede agregar una tendencia moderna aquí: Metaverse y AR / VR. Ahora, el diseño espacial 3D mejorará la experiencia del cliente al conectar diferentes tipos de mundos y llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel.

A website design example

Opción de diseño de sitio web. Fuente
La realidad virtual y aumentada no es una novedad para muchos diseñadores o empresas, así como para los clientes comunes, pero los medios modernos para la implementación y el propósito son una manifestación completamente nueva para una persona y una empresa. La nueva tendencia con el uso del metaverso obliga a prestar más atención al uso de IA, gráficos 3D y blockchains. Tal enlace virtual en el diseño se forma en los siguientes parámetros:
  1. Datos de proceso detallados y rápidos.
  2. Realidad virtual descentralizada, con la capacidad de acceder a diferentes sitios, independientemente de la hora y el lugar.
  3. Cambios en la redacción de UX, donde no se tienen en cuenta indicadores SEO, sino IA.
  4. Entorno transparente y seguro con posibilidades modernas de mundos virtuales.
Según las expectativas, en 2023, cada vez más empresas y campos de actividad, incluidos el comercio electrónico, los mercados, las instituciones de salud, etc., se moverán hacia una tendencia similar. La tendencia descrita ayuda a pasar de un logotipo 3D o texto no estándar a visitar museos desde cualquier parte del mundo utilizando gafas de realidad virtual y programas adicionales para implementar AR y VR en el diseño.

Por ejemplo, Apple y Google ya están adoptando tendencias similares con Apple Glasses, ARCore y ARKit. IKEA te da la oportunidad de decorar tu hogar con modelos 3D a través de un software adicional.

IKEA Kreativ is the application for creating a precise copy of home and furnishing it with IKEA furniture.

IKEA Kreativ es una aplicación para crear una copia exacta de tu casa y llenarla con muebles de la tienda IKEA

Visualización abstracta

Muchas empresas han comenzado a utilizar equipos adicionales que le permiten crear dichos diseños. Este método mejorará la comunicación con los usuarios. Para familiarizarse con un producto o servicio, necesita pasar menos tiempo debido a la interfaz funcional

An example of abstract visualization

Ejemplo de página de visualización abstracta

Tecnología AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual)

Una tendencia clara en 2022-2023 que te permite diferenciarte de la competencia y llamar más la atención, porque la tecnología ayuda a ir más allá de la interfaz de la pantalla. AR y VR permiten a las personas ver y reproducir objetos digitales en el mundo real. Esto es lo que puede mejorar el diseño de UI/UX.

 UX example; VR/AR banking application design

Ejemplo de UX: concepto de diseño bancario VR/AR. Fuente

Diseño Emocional

El hermoso diseño ayuda a establecer una conexión cercana con los clientes objetivo. Los detalles "en vivo" ayudan a evocar sentimientos de una naturaleza diferente, ciertas reacciones, atrayendo más atención y facilitando la venta. Para esta tendencia, debe usar un esquema de colores brillantes para resaltar las partes principales de la sección UI/UX. Por ejemplo, el estilo de los años 90 puede evocar recuerdos agradables y nostalgia. La idea se puede utilizar para enviar al pasado utilizando desarrollos modernos.

Estructura geometrica

La tendencia se puede considerar un clásico, estuvo de moda y se mantiene. Sus reglas principales se conservan y si la empresa no está lista para agregar desarrollos innovadores, entonces debe crear un sitio, plataforma o aplicación estructurada donde se utilizarán formas geométricas.

An example of a geometrical design of a website or application

Un ejemplo del diseño geométrico de un sitio o aplicación

Búsqueda por voz

Esta función se está volviendo cada vez más activa en la vida cotidiana. Una función conveniente que simplifica la búsqueda de la información necesaria, también reduce el tiempo de trabajo. En 2022-2023, esta tendencia se desarrollará y mejorará activamente, ya que los asistentes de voz facilitan la comunicación utilizando solo consultas clave. Como resultado, los desarrolladores están tratando de modernizar la funcionalidad de esta área de UX.

The features of voice technologies and speech recognition

Características del funcionamiento de las tecnologías de voz y reconocimiento de voz.

Diseño oscuro

En 2023, esta tendencia solo se desarrollará y progresará. Muchas personas señalan que se incluyen temas oscuros en aplicaciones y sitios web. Tal iluminación crea menos tensión en los ojos. Los expertos también aconsejan activar un fondo oscuro por la noche, antes de acostarse. Esto hace que sea más fácil conciliar el sueño y no afecta la calidad del sueño.

La combinación de OLED y tema oscuro ayuda a aumentar la duración de la batería de un teléfono inteligente o computadora portátil y otros dispositivos. Muchas grandes empresas ya están utilizando diseños oscuros de UI/UX en sus propios diseños. La popularidad de dicha funcionalidad aumentará en 2023 y más allá. Además, algunos brindan la posibilidad de elegir un diseño en colores oscuros, la persona misma podrá elegir la interfaz más agradable para sus ojos.Google search engine dark theme example

Un ejemplo del diseño oscuro de la plataforma de búsqueda de Google

Diseño de pantalla dividida

En este diseño, el sitio está dividido en 2 partes separadas de contenido con la capacidad de contraerse en un bloque vertical si el dispositivo es pequeño. Este enfoque hace posible crear contenido que no solo tiene una alta calidad de trabajo en cualquier dispositivo, sino que también se ve muy bien. El principal factor de popularidad es que el diseño del sitio debe ser adecuado para una aplicación móvil.

A split-screen website design

Diseño web. Fuente

Nuevo minimalismo

A partir de 2022, llega una nueva ola de minimalismo que busca diferenciarse de otras tendencias y poder captar la atención de los usuarios. Los colores llamativos, vibrantes y vibrantes están de moda para ayudar a resaltar lo esencial mientras se mantiene el valor visual. El contenido en sí se ve hermoso y cautivador, pero al mismo tiempo sigue siendo simple y comprensible.

Mobile design example

Hoy en día, una buena interfaz es aquella que no se ve. Una tendencia similar apareció como resultado de la necesidad de proporcionar contenido para los usuarios. El diseño no debe llamar la atención principal y ser demasiado intrusivo. El color blanco y la ausencia de una gran cantidad de elementos en el diseño hacen frente a esta tarea. El foco está en los detalles:
  • interfaz de malla;
  • fuentes e iconos;
  • colores ;
  • experiencia de usuario;
  • animación.
Cuando trabaje con un estilo minimalista y simple, debe prestar atención a lo siguiente:
  1. Poner en primer lugar exclusivamente la funcionalidad necesaria para el cliente.
  2. Haga que la interfaz sea ligera, eliminando sombras masivas, manteniendo el contenido en el centro de atención.
  3. Diseñe en torno a las fuentes, el diseño, los iconos y la uniformidad.
  4. Averigua más detalles.
  5. Cree una interfaz que sea "invisible", pero conveniente y comprensible.
  6. No te desvíes de la funcionalidad habitual para el usuario, aplica la colocación de elementos y contacta con ellos, como hacen muchas grandes marcas y empresas. Esto ayuda a acelerar la adaptación y la interacción con el producto, porque todo es familiar y comprensible.
El minimalismo limpio y nítido también sigue siendo popular en la marca. Al instante llama la atención por su relevancia, frescura. El nuevo minimalismo se ve reforzado por la combinación con el tema oscuro.

Kohaku Bot, an example of a dark theme by Tran Mau Tri Tam from UI8

Kohaku Bot es una aplicación móvil en modo oscuro de Tran Mau Tri Tam para UI8

Más texto y fuentes nuevas

Las tendencias de UI/UX 2023 están comenzando a ver el regreso de los encabezados en múltiples niveles. Con texto, los usuarios obtienen más datos inmediatamente después de abrir la página. En este aspecto, se debe tener en cuenta que el atractivo y beneficio del diseño se logra en combinación con la tipografía correcta.

Las tendencias tipográficas cambian cada año y en 2023, los desarrolladores se están alejando gradualmente del diseño clásico, aplicando serifas con cambios de tamaño de una palabra a otra. Las fuentes translúcidas serán relevantes, superponiéndose a las opacas con la adición de énfasis en negrita o cursiva.

An example of a discreet design with a focus on text

Un ejemplo discreto de diseño con énfasis en el texto

Adaptación a los aparatos modernos.

Es importante que los diseñadores-desarrolladores sigan las tendencias y revisen regularmente el diseño, ajustándose a los parámetros técnicos de los dispositivos modernos. Los nuevos teléfonos inteligentes tienen bordes redondeados, no tienen marcos y es importante hacer un sitio web o una aplicación que se adapte a las versiones móviles, teniendo en cuenta los parámetros técnicos y externos de los teléfonos. La tarea de los desarrolladores es proporcionar a los usuarios una imagen de alta calidad que cumpla con los parámetros.

Micro-interacción única

Dicha funcionalidad se caracteriza por revisiones táctiles de versiones móviles con la capacidad de cambiar tonos para diferentes estados del programa. También debe crear una visualización de la carga de la página, animar las transiciones y el "resaltado" puede ser la reacción original de los íconos cuando hace clic en ellos.

El enfoque descrito crea una experiencia agradable, cualquier usuario se sentirá cómodo trabajando con el recurso. A menudo, dicho contacto tiene un efecto positivo en las personas y brinda garantías adicionales de que el usuario permanecerá en el sitio, explorándolo y comprando ciertos productos.

Acceso sin contraseñas

Trabajar con contraseñas solo puede confundir al usuario y no hacer que el recurso sea más seguro. El 57% de las personas simplemente olvida sus propias contraseñas de acceso, y el 65% de los encuestados siente la necesidad de anotar sus contraseñas para no olvidarlas en el futuro. Los códigos de acceso olvidados son un problema para muchos clientes que debe abordarse.

La solución más sencilla y eficaz para acceder a un sitio o aplicación sin contraseña es iniciar sesión con Google, redes sociales. redes o huellas dactilares. Esta es la tendencia para 2023 en diseño UX y muchas grandes empresas están empezando a utilizarla.

Forecast of the passwordless trend

Predicciones de tendencias de acceso sin contraseña
Como ejemplo, podemos recordar Windows 10. La empresa se dedicaba a eliminar contraseñas de un sistema operativo con un sistema biométrico para autorización. En el futuro, es probable que la plantilla pase todas las comprobaciones y la autenticación sea por cara, huellas dactilares o mediante un código PIN.

entrenamiento individual

Las condiciones modernas son tales que las personas aprenden con la ayuda de Internet, pasando varios cursos y capacitaciones. Sin embargo, la desventaja de tal sistema es que los propios usuarios necesitan motivar y completar los módulos. El modelo UX es capaz de cambiar de dirección a través de las siguientes técnicas:
  • retroalimentación remota;
  • pruebas;
  • selección de socios;
  • herramientas de planificación.
Las herramientas descritas brindan una garantía de que las personas en la capacitación estarán “enganchadas” durante todo el curso y después de este. Será fácil para ellos seguir el progreso, establecer planes y metas, aprender de los errores. El aprendizaje personal se volverá más popular en 2023, eliminando muchos de los problemas al reemplazar las conferencias en clases grandes.

The application for personal fitness lessons

Solicitud de una sesión de fitness personal

Personalización avanzada

Esta herramienta permite comprender qué necesita exactamente el público objetivo ofreciéndole opciones relevantes. Este algoritmo es un elemento importante del diseño de UX que hace que la publicidad sea efectiva.

Las tendencias interactivas son el enfoque en el que muchas empresas se basarán en 2023. La tarea principal del diseño de la interfaz de usuario es simplificar el proceso de contacto con el sitio.

La experiencia de usuario hiperpersonalizada nunca perderá su relevancia, pero con el tiempo, se vuelve cada vez más difícil adherirse a la tendencia, porque aparecen nuevos servicios en grandes cantidades, varios productos digitales. Esto conduce a la inteligibilidad del consumidor y el contenido moderno, las imágenes y las interacciones deben ser 100% personalizadas.

En otras palabras, el diseño en 2023 debe estar más centrado en el cliente. Muchos quieren ver información que realmente refleje sus intereses. Dadas las tendencias actuales en UI y UX, se presta más atención a la localización, la recopilación de factores de comportamiento para formar una visión integral de los clientes y sus ubicaciones, antes de comenzar el desarrollo del diseño en sí. Ahora el diseño de UI y UX está dominado por:

  1. Recomendaciones basadas en la ubicación.
  2. Diseño adecuado de aplicaciones para compras online.
  3. Envío de recordatorios.
Este tipo de personalización ya es visible en la publicidad.

Scrollytelling o narración visual

La tipografía se utiliza para mejorar el efecto del contenido digital. Ayuda jugar con el comportamiento y los acentos de las personas. Pero usar el método solo no dará el resultado deseado. En 2023, es mejor ofrecer a las personas una novedad para la interfaz de usuario y UX mediante la aplicación de desplazamiento. Un diseño adecuado hace que una aplicación o sitio web sea un recurso combinado de manera efectiva para la estética de la transmisión y el diseño de contenido. Si el recurso se crea para las emociones, requerirá la acción activa de todos sus usuarios, ayuda a mantener mejor la atención, haciendo que los clientes se sientan parte de la narración visual.Three key features of emotional design
3 características clave del diseño emocional
El desplazamiento mejora la toma de decisiones basada en el razonamiento cognitivo. Con la ayuda del efecto, el diseño del diseño comienza a funcionar en un nivel subconsciente y consciente en las personas. Las piezas móviles, los diferentes diseños de navegación y las animaciones personalizadas son herramientas que pueden convertirse en parte de la experiencia de desplazamiento, y los desarrolladores pueden aplicar efectos para mantener la curiosidad de los clientes. Los usuarios comenzarán a interactuar más con el recurso que con los sitios estáticos.

Lo principal a recordar es que la técnica no es universal y se selecciona específicamente para el objetivo o proyecto. Esto no siempre tiene un efecto positivo en el compromiso.

Narración de datos

Mina de oro - información importante. La última tendencia de UI y UX es Data Storytelling. La tendencia hará que la información sea más adecuada para su uso con alta eficiencia e impacto en las masas.

Por ejemplo, una aplicación del sector financiero para smartphones debe presentarse con la máxima sencillez y facilidad de uso. Las personas no necesitan entender la banca u otras sutilezas para verificar sus propias cuentas, ingresos u otros datos financieros asociados con su cuenta. A partir de 2022, dichas aplicaciones también deberían tener un significado gráfico. El diseño y los siguientes elementos mejorarán el contacto con los clientes en esta área:

  1. Aplicación de métodos de aprendizaje automático.
  2. Funcionalidad adicional para mejorar UX.
  3. Visualización explicativa de la información.
  4. Analítica automática.
  5. Histogramas interactivos y una gama brillante de colores, la presencia de gráficos, gráficos de líneas, un panel de control.
Los elementos descritos ayudarán a la "aplicación seca" a hacer que la información compleja e importante sea mucho más fácil para el usuario.

Conclusión

Las tendencias de diseño de UI/UX de 2022 se trasladarán a 2023 en mayor medida, pero agregarán más contenido de calidad con tecnologías innovadoras. Se usarán muchos detalles interactivos en la base, pero es importante mantener la armonía y la facilidad de agregar al estilo general. Es importante que los diseñadores de desarrollo recuerden que el objetivo del diseño de UI/UX es hacerlo fácil, conveniente y cómodo para las personas.

Las tendencias de diseño cambian todo el tiempo como resultado de muchos eventos, cambios tecnológicos. Mantenerse al día con las tendencias de UI y UX en 2023 ayudará a simplificar el proceso de entregar lo que los consumidores están esperando.

¿Tienes preguntas?

Nombre *
Email *
Teléfono
Su presupuesto
Mensaje